Neggi Studio, una compañía mexicana con mucho futuro en los videojuegos.

Por: OzzPeña


Para nadie es desconocido que los videojuegos han tenido un crecimiento enorme en los últimos años, cada vez son más las desarrolladoras de los mismos que surgen a nivel mundial ofreciéndonos distintas propuestas para el entretenimiento.

En México no nos podíamos quedar atrás, y aunque no son muchas las compañías enfocadas a este nuevo nicho de mercado que han establecido los juegos de video, hay una que poco a poco está acaparando la atención de propios y extraños, se trata de Neggi Studio, una compañía regiomontana desarrolladora de videojuegos.

Pero ¿quienes son Neggi Studio?, son la cabeza detrás de la idea y diseño de los juegos: Bicentenario 2010: los héroes de México, y Zombie Piñata, disponibles para iPad, iPhone así como también para iPod Touch.

En lo personal, yo no cuento ninguno de estos dispositivos mobiles, pero gracias a un amigo fue que pude conocer ese tan interesante proyecto, llamado: Zombie Piñata. Revisando la App Store, dimos con este título, de entrada el nombre nos llamó mucho la atención ¿cómo se combinarían los zombies con las piñatas?, era algo que no nos quedaba muy claro, así que decidimos comprarlo para saber de que trataba.

Al empezar a jugarlo fue que me di cuenta de que este proyecto tenía raíces mexicanas, no sólo por el arte del juego (la cual es exquisita) sino por esa esencia que te transmite.

Al investigar un poco sobre el Studio detrás de este título, me asombre en gran medida al saber que sí, efectivamente el Studio era mexicano, pero sobretodo, que tenía su base y origen en Monterrey, la cual si bien es una ciudad con una gran concentración de gamers, y en la cual radican varias empresas que exportan sus servicios a distintas compañías del medio, a diferencia de ciudades como el DF carece todavía de esa aceptación de colocar a la industria de los juegos de video como una empresa rentable y con gran futuro, seguimos todavía herméticos a la idea de ver como los videojuegos acaparan las atención de más y más gente, como en su momento lo hicieron las computadoras.

Neggi Studio rompió esta barrera, y gracias a su trabajo permitirá abrir el mercado a otros compañías que quieran incursionar en el campo de los juegos de video, y no solo eso, sino que también está haciendo que diversas desarrolladoras en el mundo, pongan sus ojos en esta ciudad, para en un futuro no muy lejano trabajar en conjunto y crear diversos títulos con ideas frescas e innovadoras, o en su defecto colocar bases de operaciones acá.

Pero de que tratan en si los juegos que nos ofrece Neggi:

Bicentenario 2010: los héroes de México.



Fue apenas el año pasado que celebramos el bicentenario de la Independencia de México en nuestro país, y que mejor manera de festejarlo, que con la creación de este gran título.

La historia del mismo, como su nombre lo dice, se lleva a cabo en épocas de la lucha por la independencia en México, en donde tú controlarás al ejercito mexicano en la batalla por conseguirla.

Es un juego de los denominados “torre estratégica” (muy al estilo Age of Empires), y pese a ser para un dispositivo mobil, sus gráficas son los bastante buenas, y su jugabilidad se torna interesante. Por si fuera poco, no sólo servirá para que tengas momentos de diversión, sino que a la vez mientras juegas irás aprendiendo un poco de los acontecimientos que se vivieron en aquellos tiempos. Yo hubiera estado muy agradecido con este juego en mis años en la primaria, ya que probablemente me habría ido de lo mejor en historia.

Zombie Piñata.



¿Eres mexicano y te gustan los zombies?, que mejor oportunidad para probar Zombie Piñata, un juego de acción/aventura sumamente adictivo, donde tomarás el papel de uno de 4 geeks a escoger, y cuya misión principal es eliminar piñatas, las cuales gracias a una maldición maya fueron poseídas y convertidas en zombie, así como también tendrás que derrotar a la malvada piñata reina.

Gráficamente el juego es exquisito, el arte del mismo es increíble, por lo cual pasarás horas de diversión. Los escenarios se llevan a cabo en nuestro país, por lo cual visitarás algunas de las ciudades más importantes de México con el fin de eliminar las hordas zombie.

El Arte de Neggi.



Otro punto interesante, es el arte del mismo, las piñatas zombie creadas para promocionar el juego, son simple y sencillamente increíbles, mientras que el arte gráfica en la presentación del mismo fue eso, todo un ARTE.

Pueden encontrarlos en facebook Neggi Studio, para que vean todo esto que les comento, verán algunas imágenes del arte del juego espectaculares.

Neggi Studio, el futuro de la industria en nuestro país.

Neggi Studio eliminó ese mito de que para ser una empresa exitosa se ocupan cientos de empleados detrás de un proyecto para que éste tenga éxito. Neggi es una compañía con muy pero muy pocos empleados, pero nos demuestran que no se ocupa cantidad, sino calidad, pues ellos mismos son plurifuncionales, y gracias al talento que cada uno aporta, han hecho que ese proyecto que comenzó como un sueño se convierta en toda una realidad.

No por algo han estado presentes en diversas expos de videojuegos muy reconocidas a nivel mundial, como recientemente ocurrió en el Tokyo Game Show 2011.

Es increíble como a veces pensamos que por ser un producto hecho en México no tiene calidad, cuando en realidad es todo lo contrario, no por algo muchas empresas han puesto sus ojos en Neggi, ven talento y saben que se puede llegar a grandes planos, algo muy parecido a lo que paso con Rovio y su Angry Birds.
Se tiene todo para hacer que Neggi Studio se convierta en un fenómeno primeramente a nivel nacional, y luego por que no, a nivel mundial, sólo hace falta que se le de un poco de promoción e interés a este gran proyecto.

Agradezco a ese grupo valientes jóvenes que forman Neggi Studio, se ocupa de esa actitud para impulsar el nombre de México muy en alto, y crear bases firmes en la industria de los videojuegos, y quizás en un futuro cercano, podamos ver algunos títulos Neggi en las consolas caseras.

Dale una oportunidad a esos títulos, te estarás llevando mucha calidad por muy poco dinero, además de que contribuirás al crecimiento de una de las empresas con más talento en su medio en América Latina.

Visita su web oficial: http://www.neggistudio.com

Acerca de mexgame

Somos una comunidad gamer, enfocada a la sana convivencia entre los videojugadores, así como un medio informal de información sobre todo lo relacionado con la industria del Gaming.

Publicado el octubre 6, 2011 en Recomendaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me convenciste, comprare zombie piñata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: