MODERN WARFARE 3 – Reseña

Por: Ozz

Un nuevo llamado ha llegado a nosotros, un llamado a las armas, a la guerra, a luchar por nuestros ideales, un “llamado al deber”.

Call of Duty ha regresado, llega a mantener ese legado que ellos mismos fueron construyendo, viene a mostrar que sigue siendo el FPS favorito entre los gamers. Pero, el reto no es nada fácil, lo sembrado en las entregas antecesoras debe mejorarse, y no sólo en las utilidades monetarias, sino en la experiencia que se desea brindar al videojugador.

Modern Warfare 3 es el título de ésta  nueva aventura bélica, en la que MacTavish, Price y compañía, regresan para ayudarnos a cumplir con el objetivo de erradicar la guerra mundial que se está desarrollando, y en la cual todos estamos inmersos.

  • Campaña (no spoilers).

La trama del juego inicia directamente con los acontecimientos vividos en Modern Warfare 2, y donde nuestra misión quedó incompleta.

Ahora despertamos en un mundo que vive una guerra  en la cual todos somos partícipes. Estados Unidos se mantiene como la potencia militar que es, pero está siendo seriamente atacada e invadida por los rusos, por lo cual debemos luchar a muerte por defender el territorio. Manhattan es el escenario donde se despliega tan furtiva guerra, y no podemos dar el lujo de perder el control del mismo, pues si perdemos esta zona podemos perder la guerra.

Pero no la guerra no se desenvuelve sólo en territorio norteamericano, debemos recorrer ciudades como Londres, Hamburgo, París, Sierra Leona,  e incluso hacer una parada al país en la India, todo con el objetivo de obtener información que nos lleve a Vladimir Makarov, la cabeza detrás del origen de ésta tan temible guerra.

Nuestra misión no será nada fácil, combatiremos por aire, mar y tierra, pues en ésta guerra no hay lugar para los débiles, debemos luchar en cuerpo y alma para lograr traer de nuevo esos días de paz y tranquilidad a nuestras vidas.

  • Special Ops.

Las Operaciones Especiales están de regreso, nuevamente tendremos la opción de luchar cuerpo a cuerpo con un compañero para cumplir los objetivos que nos marquen.

El modo Survival, muy similar al tan adictivo modo Zombies en Black Ops, nos colocará en la situación de solo o con un acompañante, enfrentarnos ante oleadas de enemigos, que conforme éstas vayan avanzando nuestros rivales irán estando mejor armados. Inclusive nosotros también empezaremos con armamento casi nulo, pero a medida que trascendamos podremos ir consiguiendo mejor equipamento para enfrentarnos ante tal adversidad.

Sin duda ésta modalidad te hará pasar momentos muy entretenidos, con la tensión e intensidad a flor de piel.

  • Multiplayer.

El punto fuerte de las nuevas entregas de Call of Duty, es sin duda su multijugador, ese que hará que te pases no sólo horas, sino días o semanas de diversión.

Call of Duty 4 fue un multijugador que nos cautivó a muchos, vivimos experiencias maravillosas, hasta que los hackers empezaron a arruinar las partidas. Después Modern Warfare 2, convirtió la experiencia al jugar en toda una odisea adictiva, si bien en si el juego era más rápido, también era más  letal, había muchas armas, perks y killstreaks que hacían del campo de batalla todo un infierno del cual no podíamos ni queríamos despegarnos.

Ahora en Modern Warfare 3, se tomaron muchos elementos que harán sentirte en aquellos días de gloria en CoD4, se buscó balancear el juego en todos sus aspectos, ya podemos olvidarnos de equipar casi por default la perk Stopping Power, o enfrentarnos a los tan molestos: Danger Close, One Man Army, o Lightweight, por lo que ahora ya crearemos nuestras clases de combate en base a algo más equilibrado.

Las armas se sienten casi igual de poderosas una en comparación de la otra, pero algunas serán más efectivas en ciertos mapas que sus similares. Además podremos agregarle tanto el aditamento como alguna cualidad en específico a la misma.

En cuanto a las perks, veremos muchas ya conocidas, pero también nos toparemos con algunas nuevas habilidades que podrán sernos de gran ayuda en nuestro accionar.

Algo que hace de este juego muy atractivo son las killstreaks. Ya no sufriremos de la tan molesta Tactical Nuke, al contrario ahora tendremos la oportunidad de seleccionar nuestras killstreaks conforme a la clase que escojamos ser.

Tendremos la opción de entre ser un soldado de Asalto, Soporte o Especialista. ¿En que consta esto?, en base al tipo de soldado que deseamos ser p paquete que escogamos, tendremos killstreaks únicas y especiales para esa clase. Si nuestra elección es ser un soldado de Asalto nuestras killstreak serán principalmente de ataque, y para ir consiguiéndolas deberemos ir acumulando una racha de muertes sin morir.

Si seleccionamos ser de Soporte, nuestras killstreaks constarán de todo tipo de aditamentos que brinden soporte de búsqueda e inteligencia a nuestro equipo, desde activar o desactivar Uavs, hasta conseguir aditamentos de protección. Lo interesante de ésta clase es que la racha se sigue acumulando aún cuando suframos alguna muerte, así que para mantener dicha racha no tienes que preocuparte por si mueres o no.

Y el Especialista, funciona de manera similar al Asalto, pero aquí tendremos la opción de conforme aumente nuestra racha ir desbloqueando una perk adicional a nuestro arsenal.

  • Opinión personal.

Gráficamente luce muy parecido a MW2, pero aun así es un juego muy bueno, se tomaron muchos elementos de CoD4 y Black Ops para crear un juego más equilibrado y atractivo, y lo lograron. Pero tiene dos puntos muy negativos: 1)El que ahora tus rivales serán casi siempre personas de tu mismo país o región, y 2) Que la mayoría de los latinos usarán como estrategia principal el “campear” lo cual terminará fastidiándote.

Mis primeras dos partidas me tocó jugarlas con norteamericanos, y la verdad la experiencia en el juego se me hacía muy grata, pensaba: ¡que bien les quedó MW3!, corrigieron muchos aspectos que necesitaban tal renovación.

Pero mi decepción llegó cuando ahora si ya me arrojaba puras partidas con gente de nuestro país, se convertía más que en un Team Deathmatch en una partida de jugar a las “Escondidas”, la gran mayoría tanto de mi equipo como los rivales, se la pasaban campeados, vigilando y esperando que alguien pasara para abatirlo. Y eso se repetía partida tras partida. (OJO no estoy generalizando, por que si hay muchos jugadores que respetan la esencia de este juego, pero sin embargo es una cantidad mayor los que aplican esa técnica que si bien es válida, es muy molesta).

Calificación:  8.5

Es un título muy bueno, pues se trabajó mucho en mejorarlo, pero lamentablemente  ofrece un más de lo mismo, aunque se agregaron nuevos aspectos, se trabaja sobre una misma línea, y aunado a el gran síndrome de campismo que hay, hacen que en ocasiones tu experiencia no sea grata. 

Ésta entrega, es sin duda el parte aguas para una serie de cambios en el futuro de la franquicia en torno a su multiplayer, que se si se mantiene pueden mejorarlo enormemente.

Si te gustaron los títulos anteriores, y eres fan de esta saga, MW3 te fascinará. Pero si no estás muy convencido con CoD probablemente ésta entrega termine por no gustarte.

Acerca de mexgame

Somos una comunidad gamer, enfocada a la sana convivencia entre los videojugadores, así como un medio informal de información sobre todo lo relacionado con la industria del Gaming.

Publicado el noviembre 14, 2011 en Reseñas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: