THE LEGEND OF ZELDA: SKYWARD SWORD – Reseña

Por: MakCid

The Legend of Zelda Skyward Sword es el nombre de la nueva entrega de una franquicia con 25 años de existencia, años plagados de magia, fantasía y grandes recuerdos.

La idea central o trama de éste juego, nació de la mente inocente pero creativa de un pequeño niño llamado Shigeru Miyamoto (sí, la cabeza detrás de la Gran N) el cual gustaba de explorar cuevas, crear escenarios en su mente y demás, pero jamás imaginó lo que iba a suceder años después, por su cabeza quizás nunca llegó a pasar la forma en que iba a revolucionar la industria de los video juegos.

Sin duda alguna, cada vez que sale un nuevo título de Zelda, los fans saben que tendrán en sus manos un juego plagado por una gran calidad, sin embargo desde la salida del perfecto Ocarina of Time, ninguno de sus predecesores ha podido superar esa obra de arte. Pero ahora, con la llegada de este título, Nintendo ha recalcado una y otra vez que en ésta ocasión sí que lograrán superar el legado que Ocarina of Time provocó desde su salida, ¿qué tan cierto será ésta afirmación de Nintendo?, poco a poco lo iremos averiguando, y cada uno de nosotros tendrá el veredicto final.

  • Historia (sin spoilers lo que se ha visto en los videos promocionales).

El juego comienza con una pequeña introducción, donde se nos explica de manera rápida que un poder único creado por una diosa quería ser poseído por seres oscuros y malvados, por tal motivo tuvo que marcharse a los cielos para poder protegerlo. De ahí nuestra aventura comienza  con un joven llamado Link teniendo un sueño extraño, donde un monstruo gigante color negro, dientes blancos afilados y muchas escamas lo ataca, en este momento despierta y se da cuenta que no hay peligro alguno.

Al salir de la academia se encuentra con que tiene que participar en un evento en el cual tiene que ganar, no sólo para ser condecorado como caballero si no para hacer un ritual con la sacerdotisa y amiga de su infancia, Zelda.

A partir de esto créanme la historia se vuelve más y más increíble, conociendo personajes únicos y logrando satisfacer hasta a los más arduos gamers. En resumen, es toda una aventura épica la que nos espera en ésta nueva entrega.

  • Jugabilidad.

Sin duda es uno de los puntos más fuertes de este título, dentro de mi punto de vista el juego perfecto de Wii. Logra explotar todas las capacidades del Wii Motion Plus, hasta el más mínimo detalle está plasmado en este juego. Los puzles, minijuegos, los mismos calabozos, la forma de volar, bucear, en fin una gran cantidad de cosas que hacer con el sensor de movimiento y que es heredado de la gran cantidad de títulos al estilo Wii Sports.

Cada vez que uno avanza hay nuevas formas de emplear el control. Siempre me pregunte para qué demonios tantos Wii Sports, Wii Resort, etc., pero creo que la respuesta es Zelda Skyward Sword. Una cosa memorable que puedo poner de este juego es: CUIDADO CON LOS PÁJAROS, pues corremos el riesgo de ser embarrados con su excremento jeje.

  • Música.

Hablar de música en los juegos de Nintendo es sinónimo de excelencia y exquisitez,  sin duda cada nota plaga la gran creatividad en las mismas. Koji Kondo se vuelve a superar, es una obra de arte, hay partes en el juego en que con solo pasar de un área a otra área lograremos escuchar un cambio de música majestuoso, regresan las tonadas cuando abrimos los cofres y obtenemos ítems. Skyward Sword está lleno de nuevas composiciones increíbles que prácticamente nos quedaremos embobados con la increíble interpretación y recordaremos algunas grandes melodías la cuales nos harán regresar al pasado, a cuando muchos éramos unos niñitos jugando por primera vez un Zelda.

  • Gráficos.

Los gráficos siempre son los puntos más bajos en cualquier juego de Wii, ya que carecen de la tecnología HD, y por supuesto los 480p apenas si se distinguen de los 480i. Sin embargo el empleo creativo de la gran N para elaborar una gran combinación de colores como en el caso de Mario Galaxy, lo veremos bien elaborado en este juego, donde con una combinación increíble de tonos y manejo de las luces harán que nos olvidemos que el juego no está en alta definición, pero el efecto tipo acuarela plasmado en Skyward Sword te maravillará. De verdad que es todo un espectáculo de genialidad por parte de Nintendo a la hora de elaborar sus títulos y sus franquicias más queridas.

  • Comentarios finales.

No se puede negar que estamos ante un juego más que épico, Nintendo se saltó la barda y despide a la consola Wii de la manera más increíble que cualquier compañía podría haberlo hecho.

La cantidad de cosas que hay que hacer es imposible de decir en unas cuantas palabras, incluye mejoras de armamentos, recolección de insectos para mejora de pociones, búsqueda de tesoros, muchos minijuegos, en fin en varias ocasiones nos olvidaremos de continuar con el siguiente templo ya que hay ciertos eventos en los cuales nosotros ya decidiremos si queremos ayudar a la persona perjudicando a otra o viceversa.

No cabe duda que el más mínimo detalle está cuidado, podrás ver a Link ir al baño, se sentará y al pararse escucharemos como si le bajara. Las caras que cada personaje hace incluyendo al mismo Link están muy bien elaboradas, recordándonos al fantástico juego Wind Waker.

Es un juego tan completo, que en ésta entrega conoceremos el sentir de todos los personajes que aparecen el mismo, no sólo  conoceremos los sentimientos de nuestro héroe, Link, sino de cada habitante participe en esta nueva aventura.

Y eso lo notaremos en muchos casos, tanto así que cuando entremos al bazar para comprar algunas cosas, algunos personajes querrán que vayamos con ellos para mostrarnos o pedirnos algo, o por ejemplo, si sólo preguntamos sin llegar a comprar se molestarán. Y hasta en ciertos casos con un vendedor en los aires al sólo preguntar por los productos este se enojará y nos tirará de su pequeño globo aerostático (o casa flotante). Sin duda les espera una ardua tarea para aquellos que tengan el juego en sus manos y deseen el 100 %, si de por sí era difícil en los anteriores ahora en este tan sólo seguir la historia les tomará unas 40 horas,  añádanle todo lo demás.

  Calificación: 10

Estamos ante uno de los más largos juegos creados por Nintendo y solo puedo finalizar con: Nintendo lo haz logrado de nuevo, haz cumplido con las palabras que nos dijiste hace ya cinco años, tu arduo esfuerzo en elaborar éste título no será desperdiciado y lo aprovecharemos hasta descubrir cada detalle en esta Épica Aventura.

Acerca de mexgame

Somos una comunidad gamer, enfocada a la sana convivencia entre los videojugadores, así como un medio informal de información sobre todo lo relacionado con la industria del Gaming.

Publicado el noviembre 20, 2011 en Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: