LORD OF THE RINGS: WAR IN THE NORTH – Reseña

Por: Ozz.

Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.
Siete para los señores enanos en casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras.

Lord of the Rings, escucho ese nombre e inmediatamente se me enchina la piel. Toda mi vida he sido aficionado a la época medieval y a las creaturas mágicas de los bosques, así un día platicando de ese tema con un amigo me recomendó un libro llamado: El Señor de los Anillos – La Comunidad del Anillo, mismo que me prestó para que le diera una revisada, pero que siendo sinceros no lo leí.

Tiempo después me preguntó sobre mi experiencia en la lectura de dicho título, le comenté que me había dado flojera leerlo, por lo cual optó por decirme, “acaba de salir la película en DVD, ve y réntala”. No dude ni un segundo y acudí a rentarla. Desde que empecé a ver el largometraje me sentí muy atrapado por su trama, y terminé comprando dicho DVD al día siguiente, los 4 días que procedieron a mi compra estuve viendo la película y no dejaba de sorprenderme con tremendas escenas épicas, desde ese momento quedé maravillado con esa saga.

Como fan de ésta obra literaria de J.R.R. Tolkien siempre soñé con algún juego que encerrara en su gameplay toda esa magia que el libro y las mismas películas te ofrecen. Pero, hasta el momento el único título que más había disfrutado por su buena adaptación del libro a la película fue el de: El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey (Xbox, PS2, GC y PC), ya que mostraba algunos aspectos omitidos en la cinta pero que estaban presentes en el libro. Todos los títulos de LOTR tienen cosas buenas y malas, pero en lo personal el Retorno del Rey me había fascinado, pese a ser un juego muy corto y sencillo.

Sin embargo, hace algunos meses que mis expectativas para con un juego del Señor de los Anillos subieron, la variable causante de ello se llamaba: War in the North (La guerra del Norte). Cuando apareció el tráiler de éste videojuego para Xbox360, PS3 y PC, hubo muchos aspectos que me motivaban a sentirme sumamente atraído por el mismo, el simple hecho de contarnos una historia nueva, así como la adición de nuevos personajes, me llevaba a volver a soñar con vivir una grata experiencia en la Tierra Media.

The Lord of The Rings – War in the North.

En ésta nueva entrega, regresamos a vivir cientos de aventuras en la Tierra Media, el escenario para ser más correctos, es al Norte de la misma.

A lo largo y ancho de la Tierra Media se está llevando a cabo la denominada Guerra del Anillo, donde humanos, elfos, y algunos hobbits y enanos, luchan codo a codo contra las fuerzas oscuras de Sauron, con el único objetivo de destruir el anillo único, y así devolver la paz a todas las razas que habitan la tierra.

Tradicionalmente habíamos sido testigos de batallas en diversos campos de la Tierra Media como lo son: Rohan, Isengard, Moria, Minas Tirith, Gondor, etc. (zonas más al centro de la misma), pero jamás llegamos a pensar que no sólo éstos lugares estaban en guerra par cumplir nuestro objetivo, sino que también al Norte de la Tierra Media se desbocaban grandes batallas por devolver la esperanza a todas las razas.

LOTR War in the North, nos sitúa en las zonas ubicadas al norte de la ya mencionada Tierra Media, donde tomaremos el papel de algunos héroes de esos lugares, como lo son: Eradan un montaraz humano, Andriel una elfo, y Farin un fuerte enano. Situados en los pies de alguno de éstos personajes, deberemos luchar a muerte por liberar a la Tierra Media.

 

Jugabilidad.

La jugabilidad es buena, sin llegar a ser excelente, pero debemos tomar en cuenta que la saga del Señor de los Anillos es una franquicia que poco a poco se ha estado exprimiendo para en un futuro no muy lejano, ofrecernos una amplia calidad en sus próximos proyectos, algo similar a lo que sucede con Star Wars.

El modo de juego es de rol/aventura, pues irás peleando constantemente contra grandes oleadas de orcos, pero conforme derrtotes enemigos subirás de nivel y mejorarás tus habilidades, lo cual te conlleva a buscar siempre seguir adelante.

Dependiendo del personaje que selecciones, tus habilidades serán distintas. Por ejemplo, si escoges ser Andriel la elfo, poseerás una gama de poderes mágicos que te ayudarán a la distancia, pero cuerpo a cuerpo serás vulnerable, caso contrario al escoger a Eradan el humano o Farin el enano, donde contarás con una fuerza bruta en el combate cuerpo a cuerpo, pero no serás tan preciso en los ataques a distancia.

Cabe mencionar que durante el juego te podrás encontrar a viejos personajes conocidos, tales como: Elrond, Gandalf, Aragorn Legolas, Frodo, etc.

Éste título cuenta también con la posibilidad de jugar en modo cooperativo, lamentablemente no tuve la oportunidad de probar dicho modo de juego, pero algo de lo que conozco, es que podrás jugar la campaña de manera cooperativa, lo cual sin duda será emocionante y vibrante.

 

Gráficos.

Gráficamente el juego no tiene una calidad exquisita como muchos títulos de gran renombre en la industria actual, pero donde sin duda quedarás maravillado con los escenarios, pues te toparas desde paraísos hermosos hasta tierras frías y desangeladas, sin duda una gran combinación para mostrarnos un poco más de la vida que se desarrolla día con día en la Tierra Media.

La majestuosidad de los escenarios es increíble, es como estar caminando en carne propia por lo largo y ancho de las diversas naciones de la Tierra Media, desde los hermosos bosques donde habitan los elfos, hasta las cuevas más oscuras y frías del reino, donde habitan los orcos.

Otro aspecto importante de éste juego es sin duda el aspecto musical, el cual como en las cintas del Señor de los Anillos, constará de una obra de arte musical, misma que si bien no escucharás cuando estés en fervientes batallas, será todo un factor motivante en tu caminar.

 

Conclusión.

Si eres fan del Señor de los Anillos éste título te gustará en demasía, pues será conocer un poco más del universo de Tolkien, pero si estás acostumbrado a otro tipo de juegos, probablemente LOTR: War in the North te decepcione.

El juego es bastante divertido pero no cuenta con muchas horas de juego, lo cual le resta un poco de puntos, además de que si consideramos también las gráficas, no compiten con otros títulos de suma importancia en las nuevas consolas.

 

Calificación: 7.5

Le damos un 7.5 no por que sea un juego malo, sino por que es un título de nicho, que si eres fan de ésta saga, no te importarán algunos aspectos gráficos o de duración del juego.

Datos del juego:

Xbox360 – PS3 – PC
Desarrollador: Snowblind Studios.
Género: Rol/Acción/Aventura
Clasificación: M
Online: Si

 

                                                                                                                        

Acerca de mexgame

Somos una comunidad gamer, enfocada a la sana convivencia entre los videojugadores, así como un medio informal de información sobre todo lo relacionado con la industria del Gaming.

Publicado el diciembre 27, 2011 en Reseñas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: